Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales Local

Banda de venezolanos tendría azotados a conductores de buses en el sector de La Lucha

Los buseteros y ciudadanos piden acompañamiento policial en los puntos más ‘calientes’.

Los conductores de buses del transporte público de Santa Marta y ciudadanos que a diario utilizan este servicio, manifiestan sentirse asustados por el aumento de atracos y exigen mayor acompañamiento de las autoridades.

De acuerdo con lo informado por un líder del gremio de buseteros Luis Guarín, sectores como La Lucha – vía Gaira y la vía del Ziruma hacia El Rodadero, se han convertido en foco de inseguridad.

“Otro lugar que se está poniendo de moda es de la vía de Cristo Rey hacia el perímetro urbano del Distrito. Por lo regular, los ladrones cometen sus ‘fechorías’ en horas de la noche”, puntualizó Guarín.

Los conductores de buses, piden mayor presencia de la Policía Metropolitana de Santa Marta en los puntos donde con mayor frecuencia se vienen cometiendo estos ilícitos.

“En otros años recuerdo que agentes de la institución policial realizaban el respectivo acompañamiento a los choferes y pasajeros para que no se ocurrieran este tipo de sucesos”, agregó el líder.

De manera extraoficial se pudo establecer que, los actos delictivos vendrían siendo cometidos por una banda conformada por migrantes venezolanos.

“No vamos a dejar de cubrir la ruta hacia el sector de Gaira, pero si vamos a pasar un escrito a la Policía Nacional para que se tomen cartas en el asunto”, finalizó Luis Guarín.

Le puede interesar: Hieren a conductor de buseta y a un pasajero en medio de un atraco

Cabe indicar que, el más reciente caso se presentó en la noche de este martes. Aparentemente, dos ladrones se hicieron pasar por pasajeros y posteriormente con armas de fuego intimidaron a los presentes.

Aunque, la mayoría de los afectados accedieron a las peticiones de los ‘bandidos’, el chofer y otro pasajero se opusieron al atraco y fueron golpeados por los malhechores.

Los individuos con el botín en sus manos, se bajaron rápidamente del bus y se marcharon del sitio con rumbo desconocido. Al parecer, los ladrones en la huida lanzaron a un adulto mayor de la buseta estando en movimiento.

En el menor tiempo posible, el conductor transportó a los pasajeros hasta el centro asistencial de Gaira donde fueron atendidos por galenos de turno.

Written By

Te puede interesar

Magdalena

La situación precaria en la que estudian los cerca de 20 niños en el único salón de clases, ha sido aminorada con la llegada...

Judiciales Local

El hombre recibía atención médica desde el pasado martes cuando en medio de una faena de pesca, fue alcanzado por la hélice de una...

Tendencia

Lo que parecía un hábito inofensivo terminó en una grave infección que puso en riesgo su vida. Un joven español identificado como Mario compartió...

Judiciales Local

El sujeto perdió la vida de manera instantánea. Mientras caminaba por el sector del Matadero en Santa Ana, al sur del Magdalena, fue ultimado...

Magdalena

La decisión del togado tiene paralizadas las elecciones para mesa directiva. La decisión de un juez de suspender la elección de nuevo presidente de...

Judiciales Local

Las autoridades investigan el hecho, mientras el joven es atendido en una clínica de Barranquilla. Un hecho de sicariato registrado en Sitionuevo que compromete...