El grupo estaría integrado por cinco personas.
Las cámaras de seguridad se están convirtiendo en el mejor aliado para los samarios, visitantes y comerciantes, para dejar en evidencia los diferentes modus operandi de los delincuentes en Santa Marta.
En esta oportunidad, cinco personas, entre ellas tres mujeres y dos hombres, ingresaron hasta un local comercial ubicado en el centro comercial Don Mario, en Gaira y se llevaron un millón de pesos y dos celulares.
En las grabaciones captadas en el interior de la tienda de ropa, se puede apreciar como la banda tiene todos los movimientos fríamente calculados.
“Entraron dos mujeres y se fueron hacia la parte delantera del local, una se quedó en el mostrador, mientras que los dos hombres solo miraban por separados las prendas de vestir”, dijo la empleada del lugar.
La banda, tras permanecer por varios minutos en el sitio y ganarse la confianza de las trabajadoras, aprovechó un leve descuido y una de las ladronas tomó dos celulares y un millón de pesos en efectivo.
Con el botín en su poder, la femenina sale de manera inmediata del local, mientras que sus ‘compinches’ dialogan por varios minutos más y salen sin haber comprado nada.
“Estas personas nos tiene azotados con los robos, no solamente en Gaira, sino también en el sector de El Rodadero”, agregó la afectada.
Por tal razón, le hacen un llamado a la Policía Metropolitana de Santa Marta para que los identifiquen y logren la captura de los delincuentes.
Así fue: