Solo lo podrán a hacer de lunes a viernes en horarios laborales.
La Superintendencia Financiera estableció en los últimos días que por el conocimiento de la información personal que los bancos tienen de cada usuario, podrán llamar dependiendo de la franja laboral de sus clientes.
Según la información que recibió Blu Radio, solo lo podrán a hacer si a la persona que trabaja de 6:00 am a 6:00 pm le aplica única y exclusivamente ese horario.
La Superintendente para protección al consumidor financiero, Beatriz Londoño, afirmó que, por ningún motivo, los bancos podrán llamar a sus deudores los domingos o festivos.
De igual manera, para una llamada en los sábados, las entidades financieras podrán contactar a sus usuarios en el horario laboral que tenga la persona. Si no labora, les es totalmente prohibido.
“Frente al consumidor financiero lo que deben arraigar es la confianza y el respeto para que sienta que lo están llevando a una adecuada solución de su deuda, ofreciéndole alternativas o pagos flexibles y no sintiendo que le están afectando su derecho o que lo están llamado en horarios que no corresponden”, mencionó Londoño en la emisora.