El anverso tendrá una imagen de la Casa de la Aduana y El Morro.
En conmemoración a los 500 años de Santa Marta, el Banco de la República ordenó la acuñación de una moneda metálica en honor al quinto centenario de fundación de la ciudad más antigua de América, en la denominación de 20 mil pesos.
La primera emisión de esta moneda, será de 200 mil piezas y, posteriormente, saldrán 300 mil más.
El anverso, tendrá una imagen de la Casa de la Aduana y El Morro. Además, en la parte superior se encontrará una cenefa con un patrón geométrico Zikamu y la leyenda ‘500 años de la fundación de Santa Marta’.
Entretanto, el reverso incluirá en la zona superior el valor nominal de la moneda y una cenefa con un patrón geométrico Zikamu; el centro de la moneda presentará la figura de la Sierra Nevada de Santa Marta y el texto “Pectoral Nehuange”. En la parte inferior y de forma concéntrica la leyenda “República de Colombia” y el año 2025.
Finalmente, la moneda tendrá una imagen latente como elemento de seguridad que, dependiendo del ángulo en que se le mire, reflejará las iniciales ‘BR’ o el número arábigo ‘20’.
Por último, es preciso mencionar que, estará compuesta de Cobre 65% +/- 2, Níquel 15% +/- 2 y Zinc 20% +/-2. Tendrá forma circular con un diámetro de 35 mm.+/- 0,1 mm. y con un peso promedio de 21,75 gramos+/- 3%.