Cultivadores del Magdalena, Cesar y Guajira, respaldaron los operativos adelantados por las autoridades.
Después de conocerse las metas históricas fijadas para la incautación de drogas ilícitas por parte del Gobierno Nacional, el gremio de bananeros del Magdalena, Cesar y Guajira salió a respaldar esta decisión.
El anuncio realizado por el ministro de Defensa, Ivan Velasquez, fue apoyado teniendo en cuenta que el narcotráfico es una de las principales amenazas para este sector.
Cabe resaltar que, anualmente se realizan inversiones que superan los 3 millones de dólares, en seguridad y protección para los contenedores, contra la contaminación de alcaloides.
José Francisco Zuñiga, presidente de la Asociación de Bananeros del Magdalena, La Guajira y Cesar -Asbama- manifestó que “espera que el compromiso anunciado este relacionado también con mayores inversiones tecnológicas y un aumento de los integrantes de la fuerza pública que permita cuidar y revisar la carga de una corma en que no se dañe la fruta”.
Por último, es preciso destacar que el delito de narcotráfico también representa una amenaza en términos de costos dentro del mercado de banano colombiano.