Todas las playas de Santa Marta, al igual que los ríos, permanecerán cerrados este miércoles 20 de enero.
Tras el desarrollo de la temporada turística de fin y comienzo de año, y con el propósito de realizar una oxigenación, limpieza y adecuación de los diferentes balnearios de la ciudad, este miércoles 20 de enero estará cerrado el acceso de bañistas a las playas y ríos de vocación turística del Distrito.
Al respecto, la directora del Instituto Distrital de Turismo, Indetur, Gina Cantillo, manifestó que “esta medida hace parte de los lineamientos tomados desde la reapertura de playas, y los protocolos de bioseguridad impartidos por el Ministerio de Salud para lograr así una reactivación segura del sector turístico y la preservación de los recursos naturales de Santa Marta”, aseveró.
En total, será todo el litoral samario, al igual que los ríos, los que permanecerán cerrados únicamente por este miércoles. En lo que respecta al Parque Tayrona, este permanecerá abierto al público.
De esta forma se retoma el cronograma de cierres parciales o temporales de zonas del litoral samario como parte del Decreto 249 del 2 de octubre de 2020, que reitera además el compromiso con la ciudad, en busca de proyectar una mejor imagen de Santa Marta y en ese sentido, el embellecimiento de sus playas.
Cabe indicar que estos cierres son concertados entre los diferentes actores del turismo para equilibrar la actividad humana y compensar al medio ambiente y darle un respiro, luego de temporadas de alta demanda por parte de locales y turistas.