El Inred será la dependencia responsable de controlar el aforo de turistas y bañistas para evitar aglomeraciones y desórdenes en el escenario turístico.
Antes las denuncias por aglomeraciones en el sector de Pozo Azul en el corregimiento de Minca durante este fin de semana, la directora del Instituto Distrital de Turismo – Indetur-, Laura Agudelo, informó que el Instituto Distrital de Santa Marta para la Recreación y el Deporte – Inred- será el responsable de atender la gerencia turística en Minca.
La funcionaría aclaró que con el equipo de Inred se viene organizando estrategias para evitar que comportamientos como los registrados el sábado no vuelva a suceder, ya que exponen a los bañistas a posibles contagios de coronavirus por no cumplir los protocolos de bioseguridad.
“Solicitamos que la gerencia turística del Inred haga presencia en ese lugar, que se desplace hasta a esa zona para que haga cumplir con el aforo, eso lo que podemos hacer”, agregó Laura Agudelo, directora de Indetur.
Asimismo, hizo un llamado a los turistas y bañistas que arriban a disfrutar de los paisajes de Santa Marta para que cumplan los protocolos de bioseguridad, teniendo en cuenta que la ciudad vive una temporada alta por las vacaciones de mitad de año.
Además, recalcó que la responsabilidad individual es importante para evitar que las aglomeraciones perjudiquen la reactivación económica en la ciudad.
Cabe indicar, que para esta temporada de vacaciones se espera alrededor de 220 mil personas en la capital del magdalena.