Tras realizar los estudios de balística a balas halladas en la escena de homicidios en Medellín, las autoridades determinaron que estas provenían de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, así lo informó el fiscal Néstor Humberto Martínez, este viernes 29 de marzo tras su visita a la capital antioqueña.
El fiscal explicó que las investigaciones permitieron establecer que las organizaciones criminales de Antioquia están usando estas municiones para cometer asesinatos y que las obtienen por medio del tráfico ilícito.
Dijo también que el casco hallado después de un asesinato en Medellín tenía registro de la industria militar venezolana, es decir, de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim).
Dictan medida de internamiento contra menor investigado por asesinato
Capturan a dos policías presuntos violadores de una menor de edad
En el Bajo Cauca antioqueño fueron capturadas 59 personas
Estudiantes expulsaron a encapuchados de universidad en Medellín
“Aparece el número de registro de las autoridades y fuerzas de policía de Venezuela. Esa munición la hemos encontrado en el departamento de Antioquia. Esta bala fue determinante de un homicidio en la ciudad de Medellín y no es el primer caso que estamos encontrando”, aseguró el funcionario.
Martínez también expresó que es necesario hacer un llamado nacional para que Venezuela no siga fomentando el crimen de esta forma en Colombia.