Un positivo índice tuvieron las entidades gubernamentales de Alcaldía de Santa Marta y Gobernación del Magdalena, según el balance emitido por la Procuraduría General de la Nación.
La Alcaldía liderada por Rafael Alejandro Martínez, se convierte en referente en la aplicación de estrategias y políticas de transparencia, garantizando los derechos al acceso de información pública con una calificación de 93 puntos sobre 100.
Por su parte la Gobernación del Magdalena alcanzó un puntaje de 92, en una escala de 0 a 100 puntos, en la más reciente medición del Índice de Transparencia y Acceso a la Información – ITA, el cual permite determinar el cumplimiento de la Administración Departamental frente a las obligaciones establecidas en el marco de la Ley 1712 de 2014 o Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional.
Lo anterior lo acredita la reciente medición del Índice de Transparencia y Acceso a la Información – ITA – de la Procuraduría General de la Nación, correspondiente al segundo semestre del 2019, que mide el grado de aplicación de los requisitos de la Ley 1712 de 2014: Ley de transparencia y acceso a la información.