Alias ‘Toyo’ presuntamente era perteneciente a la banda criminal Los Curicheros del clan de alias Marquitos Figueroa.
Una balacera que se registró en horas del mediodía de este lunes en la capital del Atlántico dejó como saldo dos personas muertas, una de ella, quien ya fue identificada, respondía al nombre de Miguel Ángel Pana Andrioly, alias Toyo Curiche, un reconocido criminal del departamento de La Guajira.
De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades de esa ciudad, en el hecho también murió un hombre que hacía parte del esquema de seguridad de Pana Andrioly, quien intentó salvar a su jefe.
Según el diario El Heraldo, las autoridades no han logrado establecer los móviles del doble crimen, pues inicialmente se dijo que era un fleteo y luego trascendió la versión del sicariato.
A través de las redes sociales, se dice que este individuo al que señalaban como un capo guajiro, miembro de la banda criminal ‘Los Curicheros’ de Marquitos Figueroa y que, además, era su cuñado.
De acuerdo con información de las autoridades, ‘Los Curicheros’ es una estructura armada, permanente pero poco visible, de contrabandistas, y su nombre se deriva de una ranchería denominada Curiche, en jurisdicción de Manaure, a una hora y media de Riohacha, en La Guajira.