En el Camellón y en la Marina Internacional se puede observar botellas de plástico, platos de icopor, bolsas y diferentes residuos fuertemente contaminantes.
Culmina la Semana Santa y de acuerdo con el balance de las autoridades, Santa Marta recibió más de 170 mil turistas que reactivaron la economía de la ciudad.
Sin embargo, luego del retorno de los visitantes a su lugar de origen, el balance que dejan los sitios turísticos en materia de basuras y cuidado del medio ambiente no es tan positivo.
En la mañana de este lunes, algunos samarios reportaron en sus redes sociales el estado deplorable de la playa de la Bahía, el Camellón y la Marina Internacional. Este sitio turístico tenía basuras por todas parte, principalmente en la arena de la playa y en el mar.
“Es triste que todavía no tengamos sentido de pertenencia, no siempre debemos tener un policía al lado para poder comportarnos bien y echar la basura en su lugar”, dijo Clara Maestre, moradora del sector.
En este punto de la ciudad se puede observar botellas de plástico y vidrio; platos de icopor, bolsas y diferentes residuos fuertemente contaminantes.
“Ahora que estaba haciendo deportes, me encontré un vómito en el sector del Camellón que cosa tan desagradable. La basura está regada alrededor de los contenedores y todo está sucio”, mencionó Maestre.
Por su parte, otros residentes del sector indicaron que “esta es la calidad del turismo que visitó el Camellón en Semana Santa. Tampoco hay presencia de alguna autoridad. La poca basura que se recoge, todas las mañanas la vuelven a sacar los chirretes, quienes a su vez, hacen sus necesidades en todas partes del camellón, incluso al lado del CAI, y nadie dice nada”, publicó en sus redes sociales Luis Guillermo Rodriguez.
Paradójicamente, este fin de semana se realizaron campañas ambientales parte del Dadsa y la Alcaldía, con el objetivo de evitar que los turistas y locales arrojaran estos desechos. Asimismo, la administración le hizo limpieza y mantenimiento al Camellón.
El llamado reiterativo del Distrito es a los ciudadanos para que cuiden los bienes púbicos y el medio ambiente, con el fin de mantener estos lugares limpios y embellecidos.