Síguenos

Santa Marta

Bahía Concha se abrirá de jueves a domingo

Luego que la Sociedad Activos Especiales, SAE, aplicó la extinción de dominio a Eduardo Dávila en Bahía Concha, Parques Naturales, tomó el control del área protegida.

La directora de Parques Nacionales, Luz Elvira Angarita expresó que, junto a las asociaciones, se concluyó la apertura de la playa, desde el jueves hasta el domingo.

“Con las asociaciones se ha llegado a unos acuerdos de tener una parte de la semana cerrada esta aérea, para hacer labores de restauración, se abre desde el jueves hasta los domingos para la visitancia, lo único que se está cobrando es el seguro obligatorio dentro de las aéreas del sistema que presta servicios ecoturísticos, para evitar riesgo dentro de la permanencia de personas en el lugar”.

Es bueno recordar que anteriormente el privado estaba cobrando por el ingreso de cada persona al sector turístico Bahía Concha asimismo por el parqueo del vehículo y eran sumas bastante altas, Luz Elvira indicó “lo que estamos haciendo es una ordenación de toda esa zona que no es sólo la zona de playas, sino, también la zona terrestre”.

Parques Nacionales le toca asumir el costo de mantenimiento del aérea pero no está dentro de los 3.500

Los $3.500 que está cobrando Parques Nacionales, es un seguro que debe adquirir cada bañista que decida ir al lugar, por lo que en las otras zonas del parque Tayrona y en otros Parques del país ya lo están cobrando.

“Este seguro se definió porque nosotros tenemos área del sistema en donde se han presentado problemas muy complicados, en el Tayrona se han ahogado más de 102 personas, subiendo el Pueblito hay personas que han sufrido infarto y  lo que nosotros queremos es que haya una atención inmediata y eso fue lo que se conversó con estas aseguradoras para que en caso de cualquier incidente de estos tengamos atención rápidamente para evacuación y para el tratamiento de lo que sea” concluyó la directora de Parques Nacionales.

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Santa Marta