El Distrito reorientará las actividades académicas para lo que resta del año lectivo y atenderá las reparaciones que requiere la infraestructura de la institución.
Ante el inminente riesgo que representa el mal estado locativo en la Normal María Auxiliadora, las directivas de la institución optaron por establecer medidas de prevención contra posibles afectaciones a la integridad y la vida misma de los miembros de la comunidad académica.
Entre esas medidas se implementará la modalidad híbrida para las estudiantes de bachillerato; es decir que solo asistirán a clases presenciales durante dos días a la semana y el resto lo harán a través de la virtualidad.
Así lo hicieron saber varios padres de familia, quienes manifestaron que desde hace tres años se reportaron fallas en algunas columnas, las cuales alcanzan un alto deterioro que pone en peligro la integridad de los miembros de la comunidad educativa en esta institución.
Indicaron además que les anunciaron que las obras de refacción de las estructuras que se encuentran deterioradas iniciarían en noviembre próximo para no entorpecer las labores académicas.
La institución apeló a la comprensión de los padres de familia ante esta coyuntural situación, en tanto que, desde el Distrito se indicó que la Secretaría de Educación orientará la manera cómo se abordará el desarrollo de lo que queda del año lectivo en la sección de bachillerato, mientras que la Gerencia de Infraestructura priorizará los trabajos que requiere la Normal María Auxiliadora para el desarrollo de sus labores de enseñanza.