A esta conclusión habrían llegado las autoridades aeroportuarias dado a que la aeronave perdió comunicación desde las 5:00 de la tarde del martes.
Una gran incertidumbre vive la comunidad de Juradó y Medellín tras la desaparición de una avioneta Cessna 402, de matrícula HK 2522, que cubría la ruta entre estas dos ciudades.
La aeronave, con diez personas a bordo, entre ellas cinco miembros de una misma familia, perdió contacto con la torre de control el martes 7 de enero a las 5:30 p.m., aproximadamente una hora después de su despegue.
La activación del sistema de alerta de la avioneta antes de su desaparición ha encendido las alarmas entre los expertos en aviación, quienes sugieren que podría haberse presentado una emergencia a bordo.
Las autoridades aeronáuticas han desplegado un amplio dispositivo de búsqueda y rescate en la zona montañosa entre los municipios de Urrao y Betulia, donde se presume que estaría la aeronave.
La falta de señal de rastreo de la avioneta podría deberse a varios factores, entre ellos un posible impacto en una zona de difícil acceso o la pérdida de potencia de los sistemas de la aeronave.