Los usuarios podrán acceder a reubicación sin costos adicionales, sujeta a espacio o a tarifa de protección para trayectos nacionales e internacionales.
En las últimas horas, la aerolínea de Avianca anunció la extensión de su plan de protección para usuarios de las aerolíneas Viva Air y Ultra Air que tengan tiquetes con fecha de vuelo hasta el 28 de abril de 2023 esto con el fin de hacer efectiva la protección a los usuarios que se vieron afectados por la crisis nacional que tuvieron Viva y Ultra.
Cabe anotar, que por esto se reubicaron sin costo adicional a los pasajeros, sujetos a espacio y orden de llegada en aeropuerto para quienes tienen fecha de vuelo con las aerolíneas Viva y Ultra hasta el 28 de abril.
La Aeronáutica Civil se tomó su tiempo, pero finalmente anunció la decisión sobre la petición de integración que hicieron las aerolíneas Viva Air y Avianca, desde el pasado 22 de abril de 2022, la cual tuvo varios tropiezos que llevaron a la prolongación del camino recorrido por la autoridad aeronáutica, para finalmente destapar el veredicto.
Cabe recordar, que la aerolínea Viva dejó sus aviones en tierra y paralizó su operación, lo que fue entendido como un mecanismo de presión para apurar la decisión de la Aerocivil, tema que también está siendo investigado, pues el transporte aéreo es considerado como un servicio público esencial.