Con esta carta de navegación la universidad está comprometida y adaptada a las actuales circunstancias generadas por la pandemia del Covid-19.
Una segunda mesa de trabajo se desarrolló el pasado viernes 23 de abril en el auditorio ‘Playa Grande’ de la Universidad del Magdalena, para darle continuidad a la sesión extraordinaria no presencial del Consejo Superior de esta Casa de Estudios Superiores, en la que se hizo la Socialización del Plan de Desarrollo 2020 – 2030.
El Plan de Desarrollo que lleva por nombre Unimagdalena Comprometida. Es la hoja de ruta que muestra a una Alma Mater comprometida con el desarrollo del territorio, la calidad académica y la Inclusión.
José Miguel Berdugo Oviedo, representante del sector productivo, señaló que esta continuación correspondiente a la primera sesión del 15 de abril, ha sido muy enriquecedora porque tuvieron el tiempo para revisar.
“Punto por punto la misión, visión, los valores y objetivos que tiene la Universidad en el futuro próximo. Con la participación de los Vicerrectores y el Rector, la Oficina de Planeación y todos los miembros del Consejo Superior, hemos enriquecido el documento y nos hemos programado para una próxima sesión el día 30 de abril”.
De acuerdo a lo manifestado por los miembros del Consejo Superior, máximo órgano de dirección y gobierno de la Institución, la presentación del Plan de Desarrollo evidenció que la Universidad está comprometida y adaptada a las actuales circunstancias generadas por la pandemia del Covid 19.
Que se garantiza la calidad en la educación y que busca continuar con la transformación de la sociedad a través de un desarrollo sostenible del territorio. Con inclusión, interculturalidad y pluridiversidad, pero también, resiliente administrativa y organizacionalmente.
María Janeth Atehortúa Mejía, representante de los Egresados, señaló que en esta segunda mesa de trabajo se encontraron con un documento al que se le incluyeron las observaciones surgidas en la sesión del 15 de abril, en el cual, no solo se tuvieron en cuenta todos los elementos del territorio, sino también, todas las personas, las presentes y las futuras.
“Esta versión es la 2.0 donde desde su misión y su visión vemos una universidad con un modelo educativo expandido, híbrido, flexible donde no existen los límites y con un elemento diferenciador bien interesante donde primero es la gente, primero es la calidad, primero es el territorio, donde la inclusión en su marca principal”, señaló.
Así mismo, destacó la importancia que el documento le brinda a los egresados de Unimagdalena porque ellos se encuentran allí consignados por la alta oferta académica que se les brinda para suplir las necesidades de la región, a través de especializaciones, maestrías y doctorados pertinentes y acordes a esa sociedad del 2030, donde se necesitará un nuevo profesional.