Obras por más de $55 mil millones buscan resolver de forma definitiva el desabastecimiento de agua en la ciudad.
La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios anunció importantes avances en las obras que buscan garantizar el abastecimiento de agua potable en Santa Marta, entre ellas la construcción de una planta desalinizadora con capacidad para producir 500 litros por segundo.
Durante su visita al Magdalena, el superintendente Felipe Durán Carrón revisó junto a la Essmar las acciones de mantenimiento en el sistema de acueducto y alcantarillado, así como en las estaciones de bombeo de aguas residuales.
Estas intervenciones se suman a inversiones superiores a $55 mil millones, entre ellas la conducción de El Roble, la optimización de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) de Mamatoco y la modernización electromecánica de la red, con las que se busca aumentar la disponibilidad y confiabilidad del servicio.
La planta desalinizadora fue destacada como una solución estratégica para atender la creciente demanda de agua de los más de 500 mil habitantes de la capital del Magdalena. Con este proyecto se aprovechará el agua de mar como fuente inagotable, se reducirá la dependencia de los ríos y se garantizará resiliencia frente al cambio climático y las épocas de sequía.
Le puede interesar: Santa Marta alcanza por primera vez calificación satisfactoria en evaluación catastral
De forma complementaria, se proyecta la construcción de otra planta en el corregimiento de Taganga, con capacidad de 150 litros por segundo, que beneficiará tanto a sus habitantes como a comunidades vecinas.
“El compromiso es culminar de manera eficiente los procesos en marcha y avanzar en nuevas soluciones como la planta desalinizadora, en cumplimiento de las directrices presidenciales y el Plan Nacional de Desarrollo”, señaló Durán Carrón, al ratificar el acompañamiento de la Superservicios a la Essmar para lograr un servicio continuo, eficiente y de calidad en la ciudad.
