La megaobra educativa beneficiará a más de 7 mil estudiantes y forma parte del ambicioso plan de inversión pública en infraestructura escolar del Magdalena.
La comunidad estudiantil de Plato está cada vez más cerca de estrenar una moderna sede del colegio Víctor Camargo Álvarez, cuya construcción presenta un avance del 75 %. Esta megaobra educativa, gestionada durante la administración del exgobernador Carlos Caicedo y continuada por el actual gobierno, impactará positivamente a más de 7 mil estudiantes del municipio.
El nuevo plantel escolar se suma a otros proyectos culminados en el Magdalena, como la IED Bienvenido Rodríguez en Guamal, el Francisco de Paula Santander en Fundación y el Elvia Vizcaíno en Aracataca, ya finalizado al 100 %. Estas construcciones forman parte de la apuesta histórica por la educación en el departamento, tras décadas de abandono y gestión politizada que poco atendía las necesidades reales de la población.
Compromiso con la comunidad plateña
“Pronto entregaremos esta nueva edificación a los plateños. Un colegio en condiciones óptimas diseñado, gestionado e iniciado por el exgobernador Carlos Caicedo, y que gracias a la continuidad gubernamental del compañero Rafael Martínez, se está terminando y pronto estará en función de la comunidad estudiantil”, afirmó Ingris Padilla, gobernadora (e) del Magdalena.
Inversión histórica en infraestructura escolar
Además de la construcción de siete nuevos colegios, el gobierno departamental ha gestionado 72.300 millones de pesos para la intervención y mejoramiento de 100 sedes educativas en el Magdalena, consolidando así la mayor inversión en educación pública en la historia reciente del departamento.
