Decenas de familias se encuentran damnificadas.
Este martes, en horas de la madrugada, el municipio de Quetame, Cundinamarca, vivió una pesadilla tras el fallecimiento de 14 personas en una avalancha producida por las fuertes lluvias.
A este desastre, que ocurrió luego del desbordamiento de dos quebradas en la vereda El Naranjal, se le suman más de 20 desaparecidos y aproximadamente 40 familias damnificadas.
En el momento de la emergencia, las autoridades desplegaron los organismos de búsqueda y socorro por todo el territorio, cerrando la vía al Llano, mientras se controlaba la situación.
“Esto demuestra la imperiosa necesidad de ordenar el territorio y liberar sus espacios en los planes POT de los municipios”, manifestó el presidente, Gustavo Petro.
Cabe resaltar, que la Procuraduría General de la Nación activó vigilancia preventiva para atender de manera urgente a los damnificados, garantizando la articulación entre Gobierno y gobernaciones.
Finalmente, en el lugar todavía se encuentran autoridades con el grupo de canes entrenados para localizar algunos desaparecidos.