Las trabajadoras aseguran que actualmente se encuentran expuestas al contagio del Covid – 19.
Las auxiliares de enfermería del Batallón Córdova de la ciudad de Santa Marta, se encuentran con incertidumbre y temor, debido a las condiciones nefastas en las que tienen que prestar los servicios de atención médica a los usuarios al interior de la base militar.
Las trabajadoras que se encuentran vinculadas laboralmente a esta institución, aseguran que actualmente se encuentran expuestas al contagio del virus, porque no cuentan con los suficientes elementos de protección para atender tanto a los militares como a los familiares que aparecen como cotizantes.
Una de las mujeres del lugar, quien no quiso revelar su identidad por seguridad, manifestó a través de SANTA MARTA AL DÍA, que justo a la entrada del batallón existe un punto de atención dónde se reciben a las personas, en el cual, durante el turno, se encuentran expuestas al contagio y a las altas temperaturas.
Asimismo, manifiestan que se sienten con temor a ser despedidas o a terminar contagiadas, debido a que no han sido dotadas con los suficientes elementos de protección en el área de salud.
“Acá llegan muchos usuarios molestos por estas medidas, nos da el sol y no soportamos la calor. En el mes de mayo nos entregaron solo 6 batas desechables y 3 tapabocas N – 95, ahora nos están dando solo 4 batas para el mes”, aseguró una de las mujeres.
Este es el primer lugar de atención donde ejercen su labor las auxiliares, en el cual se entregan fórmulas médicas, y se da orientación a citas, también llegan algunas personas solicitando los servicios médicos por diferentes patologías, posteriormente son conducidos al dispensario de medicamentos si se requiere.
Las trabajadoras aseguran que, pese a que los altos mandos del Ejército tienen conocimiento de la situación, aún no les dan solución ni les socializan las medidas a tomar para mejorar sus condiciones de trabajo.