Connect with us

Hi, what are you looking for?

Colombia

Auxiliar de la Policía se salvó de atentado con carro bomba porque terrorista no le hizo caso

El uniformado Juan Pablo Suache recibió su última orden, minutos antes de la explosión, la cual era detener y revisar el carro bomba que se dirigía hacia él.

El capitán que estaba de turno me ordenó detener y revisar la camioneta gris Nissan Patrol que se dirigía a la garita que yo custodiaba, la número 5, en la Escuela de cadetes General Santander, el pasado jueves 17 de enero; así lo explicó el auxiliar Suache a Noticias RCN.

“Yo estaba en la garita tomando agua. Cuando entra el vehículo mi capitán me modula a mí: ‘Pendiente ahí que va una camioneta gris que se va dirigiendo hacia donde usted. ¡Requísela, párela!’”.

De acuerdo a lo informado por el auxiliar, el conductor del vehículo al ver que él le hizo un llamado para que detuviera el vehículo, este tomó otro camino dirigiéndose a otra garita custodiada por otro auxiliar.

“Yo salgo de la garita y veo hacia el comedor, cuando ¡pam! explotó el carro”, cuenta Suache, asimismo dijo que la onda explosiva lo lanzó hacía una tabla quedando inconsciente por algunos minutos, luego despertó y “estaba en el pavimento encima de una camilla”, agregó en medio de su relató a Noticias RCN.

“Yo vi todo. El sonido, la nube negra, negra, negra tapando el cielo. Con ese susto como ¿qué pasó? O sea, el shock. Yo no me las creía. Gente entrando, gente llorando. Yo me senté porque estaba impresionado, llorando también […]. Las sirenas se escuchaban desde la Autopista Sur, se escuchaban las ambulancias: ‘¡Rápido, rápido!’”, así recordó el atentado terrorista el auxiliar, quien dijo que el panorama era desolador dentro de la institución.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar