Según indicó Indetur, solo permanecerán cerradas hasta nuevo aviso, las playas de Los Cocos y la Bahía de Santa Marta, por presencia de basura.
Tras la fuerte afectación climática y ambiental generada por huracán Iota en la región Caribe, este lunes, la Administración Distrital a través del Instituto de Turismo, y Prorodadero, anunció la reapertura de 15 playas en Santa Marta, manteniendo cerradas solo dos.
El informe indica que la medida aplica en las playas de Bello Horizonte, Las Tunas, Plenomar, sector del Hotel Irotama, sector Costa Brava, sector de Cabo Tortuga, Playa Salguero y Puerto Gaira.
De igual manera, las playas de El Rodadero, Playa Blanca, que contempla zarpe de embarcaciones, Playa Grande, Playa de Taganga, Guachaca, Buritaca y Aeropuerto.
Por su parte, continúan cerradas las playas de Los Cocos, la cual presenta alto grado de suciedad que trae el río Manzanares, la marea alta y la playa de la bahía de Santa Marta.
Finalmente, la Capitanía del Puerto autorizó zarpes de las embarcaciones a las que se le harán seguimiento sobre las condiciones meteomarinas. También se realizó un monitoreo en cada playa y las condiciones son aptas.