Implementarán estrategias para que los visitantes puedan disfrutar de una buena experiencia desde que pisan la Terminal de Transporte.
Con el objetivo de garantizar la seguridad de los viajeros dentro de la Terminal de Transporte de Santa Marta, la gerencia de la entidad, en conjunto con la Policía Metropolitana y empresas de transporte, definieron un plan de acción para reforzar las medidas en este punto.
Asimismo, acordaron el aumento del pie de fuerza dentro del comando de la Terminal para la temporada de vacaciones y, el acompañamiento de la Policía de Tránsito y Transporte, para hacer control a la piratería terrestre, los atracos en la vía, terminales alternas y los buses externos a las afueras de la central.
Además, se establecieron operativos contra el ‘pregoneo’ dentro y fuera de las instalaciones de la Terminal y campañas de sensibilización sobre la importancia de la compra de los pasajes solo en las taquillas habilitadas por las empresas.
La comandante de la Policía Metropolitana, Adriana Paz , anunció la presencia de agentes de Infancia y Adolescencia en el punto de quejas, peticiones y reclamos , y zona de información turística de la terminal.
Por otra parte, las autoridades coordinaron una red de apoyo entre taxistas y policía, para contrarrestar la inseguridad en algunos barrios; situación que venía afectando la prestación de este servicio en horas nocturnas.
Finalmente, la próxima semana se desarrollará una nueva reunión, donde se evaluarán las acciones que se van a establecer en seguridad y avanzar en la preparación de la temporada de vacaciones de final e inicio de año.