En algunas iglesias se ha cambiado el saludo de la paz por una venia y la hostia ya no la dan en la boca.
La Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Gobierno y su Enlace Religioso, inició controles de verificación de protocolos de bioseguridad en las diferentes iglesias y templos.
Lo anterior, con el fin de garantizar que en los centros religiosos se cumpla de manera adecuada y responsable con las normas contenidas en la Resolución 777 de 2021, expedida por el Ministerio de Salud.
“Venimos adelantando una serie de visitas a los lugares de culto tales como las iglesias, templos, parroquias, catedrales, sinagogas, mezquitas y locales de las diferentes entidades y organizaciones religiosas con presencia en las tres localidades del Distrito de Santa Marta”, manifestó Eduardo Llinás, enlace de asuntos religiosos.
La Alcaldía de Santa Marta propende por mantener el equilibrio que permita a los diferentes sectores reactivarse de una forma segura, garantizando la vida y salud de todos; es por ello que algunas iglesias, como la católica, han decido realizar cambios en sus ceremonias, como tomar la hostia con la mano y ya no se impartirá directamente en la boca, se cambiará el saludo de la paz por una venia y los feligreses no se tomarán de la mano cuando se ora el Padrenuestro.
“Desde la administración que lidera la alcaldesa Virna Johnson se invita a la comunidad samaria a seguir poniendo en práctica cada uno de las medidas y protocolos de bioseguridad ya establecidos, en aras de contener la propagación del virus y sus variantes”, indicó la administración distrital.