Una cámara de seguridad es la pista clave del hecho que estremeció a todo el Magdalena.
El comandante de la Policía Magdalena, el coronel Javier Alberto Duarte Reyes, confirmó que hay un equipo interinstitucional investigando el macabro suceso en el que fue abandonado un cuerpo desmembrado al interior de una cava en Fundación.
El hecho fue captado por cámaras de seguridad de un establecimiento ubicado en el sector Vera Judith, y es precisamente el video y los testigos oculares quienes son la materia prima de una investigación sobre un hecho que estremeció a todo el departamento.
Las autoridades están tras la pista de los motorizados que dejaron la cava con el cuerpo en su interior y un desgarrador mensaje.
El comandante Departamento de Policía Magdalena, confirmó que fue convocado un consejo de seguridad convocado por parte de la administración municipal, en busca de desarrollar acciones referentes a la seguridad en el municipio.
“Un equipo de la Fiscalía, investigadores de la Policía nacional, se desplegó un componente institucional para investigar el caso”, dijo el comandante de la Policía Magdalena, el coronel Javier Alberto Duarte Reyes.
Sobre el tema la Alcaldía local rechazó la situación que vive el municipio y se anunció que se tomarán las medidas pertinentes para esclarecer el hecho.
El caso
El lunes en el barrio Vera Judith fue encontrado el cuerpo del joven Andrés Contreras también conocido como ‘Sasi’, quien fue desmembrado y dejado al interior de una cava de icopor y bolsas negras en el municipio de Fundación.
En las imágenes se puede ver cómo dos hombres que se transportaban en una motocicleta de alto cilindraje, intentan doblar para tomar la vía y el que hacía las veces de parrillero simula dejar caer la cava y las bolsas donde se encontraban el cuerpo desmembrado.
La comunidad
En Fundación los vecinos han optado por guardar silencio, son pocos los que se atreven a responder diciendo: “acá es mejor no opinar, señor periodista, es difícil hablar de eso”.
Algunos aseguran que conocen y saben quienes son los perpetradores de estos hechos, pero las mismas autoridades son quienes deben revelar su identidad y capturar.