José Ignacio Londoño Cordero es señalado como el responsable del homicidio y tiene una orden de captura vigente.
Las autoridades avanzan en la búsqueda de José Ignacio Londoño Cordero, el hombre identificado como el presunto asesino del fiscal 30 local de Barranquilla, Norbey Ruiz Correa, en un hecho ocurrido en el barrio Galán.
Londoño, de 31 años, ya tenía una orden de captura vigente desde el 30 de agosto de 2023 por hurto calificado agravado. Además, en redes sociales han circulado videos en los que se le ve cometiendo múltiples asaltos en diferentes zonas del suroriente de la ciudad.
El crimen ocurrió cuando el fiscal Ruiz Correa llegaba a una residencia en la carrera 4 con calle 37. Según las investigaciones, el funcionario fue atacado al resistirse a un atraco mientras aún estaba en su vehículo. En ese momento, el agresor lo despojó de sus pertenencias y le disparó, causándole la muerte.
Por información que permita la captura de Londoño Cordero, las autoridades han ofrecido una recompensa de 40 millones de pesos y han pedido la colaboración de la ciudadanía para dar con su paradero.
El general Edwin Urrego, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó que los análisis de cámaras de seguridad y testimonios apuntan a un robo como principal móvil del crimen, aunque no se descartan otras hipótesis.
