La administración adelantó jornadas de sensibilización Ciénaga, Zona Bananera, Sitionuevo y Puebloviejo.
Las autoridades del Magdalena, avanzan en la construcción de espacios seguros para las mujeres del departamento. Con jornadas de sensibilización, trabajan acerca de las alertas que se deben tener en cuenta y las instituciones a las que debe acudir a pedir ayuda.
A través de la Secretaría de la Mujer del Magdalena, se socializó la oferta institucional mediante charlas, con el objetivo de promover el respeto a los derechos de la mujer y prevenir la violencia basada en género.
Estas actividades se realizaron en Ciénaga, Zona Bananera, Sitionuevo y Puebloviejo.
Entre los participantes se contó con jóvenes de instituciones educativas, madres gestantes, asociaciones de recicladores y comunidad en general. La actividad estuvo articulada con eventos departamentales que llevan la institucionalidad a los diferentes municipios.
Uno de los instrumentos entregado a la población, es un listado de señales de alerta para las mujeres que pueden estar siendo víctimas de violencia. Esta guía llamada violentómetro, presenta diferentes niveles de peligro que es necesario identificar e intervenir.
Finalmente, desde la Secretaría de la Mujer, indicaron que continuarán llevando estos espacios a todos los rincones del departamento, con el propósito de erradicar la violencia contra las mujeres.