Debido a las denuncias dadas a conocer por moradores de los conjuntos residenciales del sector turístico de Don Jaca y barrios aledaños en medios de comunicación, la Policía Metropolitana de Santa Marta en coordinación con las autoridades del Distrito, dieron orden de intensificar operativos de control en este corredor turístico.
Estos planes operativos vienen siendo liderados por el señor Capitán David Uribe Muñoz, comandante del Segundo Distrito de Policía Rodadero, y tienen que ver con el aumento de los patrullajes tanto diurnos y nocturnos por parte de los cuadrantes, y de esta manera hacerle frente a la delincuencia en su accionar delictivo.
El pasado fin de semana, publicaciones de prensa dieron a conocer que los moradores de este sector, al sur de Santa Marta, estaban sitiados por las delincuencias.
La zona de costa, consideran en la más peligrosa, pues mediante atracos y otras actividades delictivas, han incrementado los índices de inseguridad y convivencia ciudadana.
Por otro lado, la autoridad marítima ‘Dimar’, quien también se sumó a esta iniciativa de seguridad, viene realizando vigilancia constante desde el mar, teniendo en cuenta que ha dicha denuncia, explica que los narcotraficantes al parecer, en lanchas cargadas con coca que bajan desde la Sierra Nevada, estarían utilizando los barcos anclados en altamar para sacarlas a otros países.
Así mismo, uniformados del Grupo de Protección al Turismo de la Metropolitana de Santa Marta, se reunieron con el gremio de hoteleros del sector, en donde acordaron aunar esfuerzos para combatir esta problemática de inseguridad, mediante la creación de un frente de seguridad y la red de cooperantes para denunciar a tiempo los hechos delictivos que se presenten en la zona, y poder actuar de manera efectiva contra los delincuentes.
“No vamos a permitir que unos cuantos delincuentes se adueñen de esta importante zona turística de Santa Marta, por eso con toda nuestra capacidad institucional los atacaremos y en los próximos días estaremos mostrando los resultados operativos y colocarlos a buen recaudo de las autoridades competentes para que respondan por los delitos que vienen cometiendo”, puntualizó el señor coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.