Con el fin de generar tranquilidad y seguridad en los samarios, la Policía, Ejército, Fiscalía y demás autoridades distritales se tomaron varios barrios de Santa Marta.
La Policía Metropolitana de Santa Marta, en cabeza del coronel Gustavo Berdugo Garavito, realizaron una mega intervención de 72 horas en distinto barrios de la capital del Magdalena, los operativos fueron en conjunto con Ejército, Fiscalía, Armada Nacional y demás autoridades distritales.
Todo un componente estratégico de uniformados se volcaron a las calles de barrios como Centro Histórico, Luis R Calvo, Chimila, María Eugenia, Primero de Mayo, 20 de Julio, San Jorge, Taganga, Cuidad Equidad y Once de Noviembre.
De acuerdo a lo informado por el comandante de la Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo, estas intervenciones se vienen realizando con el fin de que la ciudadanía se sienta segura al momento de salir a las calles y sin temor que sean víctimas de los delincuentes.
“Por esta razón venimos realizando estos operativos; fue un estudio priorizado entre todos los entes encargados de la seguridad en esta ciudad, buscando con esto mejorar la percepción de seguridad y contrarrestar aquellos factores generadores de violencia”, manifestó el alto mando.
Los procedimientos en los distintos barrios dejó 31 personas capturadas, 8 de ellas por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, asimismo 4 por porte ilegal de armas de fuego; 5 por lesiones personales, 4 por hurto, 2 por daño en bien ajeno, entre otras.