En la reunión estuvo presente la Armada Nacional, Dimar, Parques Nacionales y Personería.
La Armada de Colombia a través de la Estación de Guardacostas Santa Marta, Dimar, autoridades de Parques Nacionales y Personería Distrital, participaron en una reunión para verificar los procedimientos de ordenamiento territorial dentro del Parque Nacional Natural Tayrona.
Esta reunión se realizó en Cabo San Juan, dónde se trataron temas como la seguridad marítima y terrestre de los turistas que llegan al sector, así mismo como mitigar la explotación comercial de embarcaciones piratas, evitar el ingreso de bebidas alcohólicas y de estupefacientes en la jurisdicción del Parque Tayrona y verificación de Licencias de explotación comercial de acuerdo a los permisos ambientales.
El fin de estos encuentros, es impulsar la cooperación entre autoridades del sector público y privado, para minimizar actividades ilegales y delincuencia organizada, así como garantizar el cuidado ambiental y la seguridad de los turistas.
La Armada de Colombia manifestó el compromiso para continuar trabajando en pro de la seguridad y control en el departamento del Magdalena, así como los 430 kilómetros de línea de costa que comprende la jurisdicción de la Estación de Guardacostas de Santa Marta.
Las autoridades Marítimas continuarán desarrollando y apoyando actividades articuladas, garantizadas a la seguridad en el mar territorial, con el propósito de aportar significativamente a la reactivación económica y la protección del medio ambiente.