Autoridades y organismos de socorro instan a la población a evitar quemas en estas zonas y denunciar a quienes lo hagan.
Las altas temperaturas que por estos días azotan a Santa Marta no solo ponen en riesgo la salud de sus habitantes, sino también, los cerros de la ciudad, los cuales están expuestos a incendios que podrían salirse de control.
Ante esto, la Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático del distrito, Ogricc, emitió una alerta naranja por riesgo de incendios forestales en estas zonas montañosas de la capital del Magdalena.
Según el informe del organismo, las altas temperaturas han hecho que la vegetación en los cerros se seque, incrementando el riesgo de conflagraciones, lo que podría afectar a la población adyacente a estas zonas.
Lea también: Ante incumplimiento en los tiempos de entrega, alcalde ordena la liquidación del Centro de Salud de Gaira
Los sectores con mayor probabilidad de incendios, debido a la alta población en sus alrededores, basuras vegetación, son el sur de la ciudad, el corredor de la Vía Alterna al Puerto, Bureche y Bahía Concha.
Un llamado a la comunidad
Antes esta alerta, los organismos de socorro como la Defensa Civil y Bomberos, también hacen un llamado a la ciudadanía para evitar las quemas controladas, las cuales por estas épocas terminan saliéndose de control. Asimismo, recomendó mantener especial vigilancia en las áreas con alta acumulación de material vegetal seco.
(Puede interesarle: Policía samario denunció persecución y acoso laboral por sus videos en redes)
La Alcaldía Distrital, a través de la Ogricc, informó que se están articulando esfuerzos con los cuerpos de bomberos y organismos de socorro para implementar planes de respuesta rápida, al tiempo que se fortalecen las campañas de prevención en veredas y corregimientos vulnerables.
