El equino deambulaba por el sector de Mamatoco, donde residentes le dieron aviso al programa de Protección animal.
Un equipo de Protección y Bienestar Animal de la Alcaldía Distrital rescató a un equino que deambulaba en el sector de Mamatoco, el cual se encontraba agotado y con notable deterioro físico.
Suleidy Amaya, enlace de Protección y Bienestar Animal del Distrito, indicó que una vez se hizo el requerimiento por parte de los veedores del sector, de inmediato se dispuso el traslado de los profesionales adscritos a este programa de la Alcaldía para su atención.
El equipo de protección en conjunto con la Policía Ambiental y funcionarios de la UDEP, constataron que en efecto, el semoviente equino estaba deambulando en condiciones críticas de salud, por lo que se activó la ruta de atención a casos de maltrato.
Finalmente, se recuperó la tenencia del equino, fue valorado y entregado en hogar de paso, para darle el cuidado y el alimento que necesita para su recuperación.
“La Alcaldía de Santa Marta rechaza rotundamente los actos de maltrato contra los animales y continúa trabajando incansablemente en su protección y bienestar, con el fin de garantizar los derechos de la fauna en el Distrito”, dijo la administración distrital en un comunicado.