En la acción de rescate participó la Policía, el Ejército y la Fuerza Aérea.
En un operativo realizado por las autoridades de Norte de Santander, se logró el rescate de Juan de Jesús Peinado quien había sido secuestrado el pasado 24 de junio en la vereda San Isidro zona rural del municipio de Convención.
En la acción de rescate participó la Policía, el Ejército y la Fuerza Aérea quienes lo lograron ubicar en la zona del Catatumbo y regresarlo a la libertad sano y salvo.
Juan de Jesús Peinado líder social, integrante de Movimiento Constituyente Popular en una entrevista concedida a los medios de comunicación dijo que “estaba encadenado en pleno monte, no fue nada fácil sobrevivir en medio de los zancudos, el sol, la lluvia, la oscuridad y la falta de agua, pero gracias a las autoridades he regresado a la libertad”.
Así mismo, dijo el líder social que el Eln era el grupo que lo había secuestrado y precisamente había perdido su libertad por las labores que venía realizando con la comunidad.
“El mensaje que le doy al Eln es que nos dejen trabajar por nuestro pueblo, nuestros hijos, la solución no es dar bala, es con trabajo social, inversión social del Estado pero como comunidad debemos cambiar nuestras labores cotidianas y tratar todo lo posible por evitar el narcotráfico” dijo el líder social.
Hasta el momento no tiene previsto regresar a su tierra a la vereda de San Isidro corregimiento de Miraflores zona rural del municipio de Convención, su objetivo es seguir trabajando por la comunidad, pero desde otro punto de la geografía de Norte de Santander.
Desde la fecha de su secuestro el pasado 24 de junio, la ONU pidió respeto por su vida y señaló que presuntos integrantes del Eln se lo habían llevado cuando se movilizaba a brindar apoyo de control en un retén de la comunidad contra el covid.19.
Ante este rescate el defensor de Pueblo Jorge Villamizar agradeció al Ejercito por las acciones realizadas en defensa del líder que regresó sano y salvo al seno de su familia.