Connect with us

Hi, what are you looking for?

Magdalena

Autoridades reportaron 182 riñas en el Magdalena durante fin de año

Las riñas volvieron a dispararse en el Magdalena durante las celebraciones de fin de año. Un total de 182 casos fueron atendidos por la Policía en Santa Marta y los municipios del Magdalena.

La principal causa de las peleas presentadas fue por el consumo excesivo de licor. Las autoridades precisaron que los hechos no dejaron víctimas fatales ni lesiones de consideración.

La situación de mayor relevancia se registró en el municipio de Pueblo Viejo, donde varios individuos en avanzado estado de embriaguez atentaron contra la estación de Policía de la localidad.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo explicó que la acción agresiva del grupo de hombres se generó, luego que efectivos policiales intervinieran en una pelea que se había originado en la parte externa de un establecimiento público.

“Estas personas se molestaron porque en un estanco no les quisieron vender más licor, agredieron al propietario e intentaron saquear el local, pero la oportuna intervención de una patrulla se los impidió”, relató el alto oficial, quien añadió que “minutos después arremetieron con la estación del municipio y allí se hizo necesario la intervención del Esmad para contener a los sujetos”.

Los otros casos de intolerancia que desataron enfrentamientos de tipo familiar y social ocurrieron en los municipios de Fundación, Aracataca, Zona Bananera, El Banco y la capital Santa Marta.

El comandante operativo de la Policía del Magdalena, coronel Luis Pérez indicó que hubo un aumento de riñas de 43 caso con relación al año 2017.

Dijo así mismo que tres personas entre ellas un adolescente resultaron quemadas por manipular pólvora. En lo que respecta a Santa Marta, un niño de 11 años también sufrió quemaduras menores.

“Seguiremos los controles y labores de vigilancia, especialmente durante el puente de reyes que el consumo de licor vuelve a intensificarse, generando comportamientos agresivos entre la comunidad”, señaló.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Santa Marta

Se encuentra prohibida la instalación de afiches políticos 24 horas antes de las elecciones.  El equipo de publicidad exterior, del Departamento Administrativo de Sostenibilidad...

Judiciales Local

Se indaga si la hermana de la víctima, quien presuntamente también fue abusada por el indiciado, resultó embarazada. Por solicitud de un fiscal de...

Magdalena

Secretarias de la Mujer, referentes de género y comisarios de diferentes subregiones del Magdalena se unieron a esta socialización virtual. Con la participación de...

Judiciales Local

Hasta el momento la víctima no ha sido identificada. Continúan los hechos de sangre. En esta ocasión un hombre fue asesinado en el barrio...

Magdalena

Del 25 de mayo al 8 de junio se sembrarán más de 100 mil fragmentos de corales en el país. En un trabajo conjunto...

Magdalena

La comunidad educativa entregó este reconocimiento a los maestros que han dejado huella en esta alma mater. Con el propósito de homenajear y exaltar...