La Administración Distrital escuchó a la ciudadanía y empresarios del corregimiento y junto a la Policía Metropolitana inició ruta de trabajo para garantizar la seguridad en la zona.
La Alcaldía de Santa Marta efectuó una mesa de trabajo con líderes de la comunidad, empresarios y hoteleros del corregimiento de Minca, para atender sus inquietudes en materia de seguridad y convivencia ciudadana.
El secretario de Seguridad, Bladimir Torres, indicó que todo el trabajo articulado con la Policía Metropolitana y sus diferentes especialidades permite garantizar la seguridad en todos los rincones de Santa Marta.
“Acudimos al llamado de la ciudadanía en Minca, porque les asisten unas preocupaciones debido a falsas denuncias de irresponsables, pero este es un corregimiento de paz y de gente trabajadora. Tal como lo dispuso la alcaldesa Virna Johnson vinimos todas las autoridades para generarle tranquilidad al territorio”, dijo el secretario Torres.
Ante esta situación, la presidenta de la Junta de Acción Comunal de Minca, Aldaris Ibarra, manifestó que en la última semana su población se vio afectada por falsas noticias divulgadas en redes, pero la mesa de diálogo de seguridad fue clave para aclarar sus dudas.
“Fue una reunión satisfactoria, nos sentimos escuchados y gracias a ello aclaramos la situación que se viene presentando de mal información en Minca. Invitamos a los samarios a que vengan a vivir la experiencia”, manifestó la dirigente comunal.
Los empresarios de Minca y la ciudadanía invitaron a los turistas nacionales y extranjeros para que disfruten de manera tranquila y en paz de cada uno de los paisajes que tiene la región.
“En Minca no está pasando nada, muchas veces las falsas noticias dejan mucho que decir de un lugar donde vivimos en completa armonía con el medio ambiente, tuvimos el acompañamiento de la Alcaldesa con su secretario de Seguridad y nunca nos hemos sentido solos en Minca”, dijo el sacerdote Ismael Torres, párroco de la iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.