El comando de la Policía Metropolitana manifestó que no descansará hasta dar con el paradero de los responsables, por lo que pidió el apoyo de la comunidad para identificarlos.
Con el fin de dar con el paradero y posterior captura de los responsables del crimen del uniformado de tránsito Ronald Montañez Quijano, en el puesto de control ubicado en la Subestación de Palermo, Magdalena, el coronel Jaime Ríos Puerto, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta anunció una recompensa de $150 millones a quien de información de estos.
“Con la articulación que se hace con los diferentes entes territoriales, la Gobernación del Magdalena nos acompaña para poder ofrecer una recompensa de 150 millones de pesos a quien suministre información que permita ubicar, identificar y capturar a los responsables de esta acción vil y delincuente contra nuestros uniformados”, dijo el oficial.
El ataque se registró en la noche de este lunes 28 de abril cuando una camioneta de platón, color gris, irrumpió sentido Barranquilla – Santa Marta, se detuvo frente al puesto de control de la Policía y de su interior descendieron 7 delincuentes con armas cortas y de largo alcance que, sin mediar palabra abrieron fuego con los tres uniformados presentes que se encontraban cumpliendo sus labores de registro y control en ese momento.
De inmediato, los policías buscaron protección en una zona boscosa mientras repelían el ataque y ponían en aviso a las demás unidades.
En medio del intercambio de disparos que se extendió por 20 minutos, el miembro de la fuerza pública, fue alcanzado por varios impactos de bala, lo que ocasionó que cayera al suelo herido de gravedad, muriendo minutos después cuando era atendido en una clínica de la ciudad de Barranquilla.
