» Abdul Awal y Mohammad Nur Nabi, de Bangladesh, ingresaron por el puerto de Palermo (Magdalena).
Dos marinos de Bangladesh están desaparecidos desde el 30 de abril en Barranquilla, luego de que desembarcaran en el puerto de Palermo como parte de la tripulación del buque Banglar Samriddhi, que debía dejar una carga de acero traída desde Pernambuco, Brasil.
Abdul Awal, de 57 años, y Mohammad Nur Nabi, de 58 años, son los marinos oriundos de Bangladesh que llegaron en la embarcación con bandera de ese mismo país surasiático y con la misión de entregar de una carga de acero recogida en Suape (Brasil).
De acuerdo con las primeras investigaciones, Abdul Awal, de 57 años, y Mohammad Nur Nabi, de 58, bajaron de la nave con la intención de conocer la ciudad. La embarcación había atracado en el puerto tres días atrás, y hasta ahora no han regresado ni se han comunicado.
Sobre estos hombres, las autoridades establecieron que trabajan en el área de limpieza del barco.
El compromiso era que se bajarían a las 11:35 a. m. luego del descargue de la mercancía, con la condición de regresar por la tarde.
La agencia marítima Pharo, como representante en tierra de la embarcación, fue la que alertó a las autoridades, el pasado 1 de mayo, en vista de que no se conocía nada de su paradero.
Ambos sujetos quedaron captados por las cámaras de seguridad del puerto de Palermo cuando iban saliendo y de ahí se les perdió el rastro.