El Ideam pronostica más lluvias para las próximas horas y prevalece la alerta roja por deslizamientos en el Magdalena.
La Defensa Civil seccional Magdalena continúa el monitoreo permanente en los diferentes escenarios de riesgo del distrito de Santa Marta con el objetivo de concientizar a la población sobre la prevención durante la temporada de lluvias asociadas al fenómeno de La Niña y de ciclones tropicales en el Caribe.
Funcionarios y voluntarios de este organismo no bajan la guardia ante la predicción de más lluvias, que de acuerdo con los pronósticos del Ideam, continuarán en las próximas horas sobre los departamentos de Magdalena, Cesar, Atlántico y Bolívar.
En el caso de Santa Marta, la junta del Distrito 01, de la Defensa Civil seccional Magdalena es la encargada de monitorear, mediante visitas de campo, el comportamiento de los ríos Manzanares y Gaira en su recorrido por la zona urbana de Santa Marta, concentrándose en el sector del barrio Las Malvinas, en cumplimiento de su línea misional de gestión del riesgo.
Para el resto del departamento, el Ideam mantiene alerta roja por deslizamientos, por lo que siguen activos los protocolos para labores de prevención y atención de eventos de riesgo asociados a fenómenos naturales.