La Policía Metropolitana realizará operativos durante toda la temporada decembrina.
En el marco del ‘Plan Navidad’, las autoridades anunciaron que mantendrán las restricciones para la fabricación, almacenamiento, distribución, uso y comercialización de pólvora, artículos pirotécnicos y fuegos artificiales, para reducir el número quemados durante la temporada decembrina.
Estas disposiciones, están detalladas en el Decreto 295 del 4 de diciembre de 2020, que continúa vigente para todo el distrito, con el propósito de velar por la seguridad de los samarios.
“Queda expresamente prohibido la manipulación de elementos y artículos pirotécnicos elaborados o que contengan fosforo blanco”, se lee en el documento, que también detalla las afectaciones que generan los estallidos en la salud de los animales silvestres y domésticos.
La Alcaldía de Santa Marta, a través de las secretarías de Seguridad, Gobierno, Salud y Movilidad, se encargará de inspeccionar y realizar los controles correspondientes a los establecimientos de comercio para el estricto cumplimiento de la norma.
Por su parte, la Policía Metropolitana brindará el acompañamiento necesario en los operativos de control que se realicen a lo largo y ancho de la capital del Magdalena.