Vecinos del sector denunciaron que la mujer era víctima de maltrato físico y psicológico por parte de su excompañero.
La Secretaría de la Mujer activó la ruta de atención a las familias afectadas por el triple homicidio en el barrio Altos de Bahía Concha, por lo tanto, le brindó acogida en la Casa Refugio a la expareja del presunto autor de estos crímenes, quien también estaba en peligro.
Esta mujer y sus hijos están siendo protegidos por la administración distrital, a quienes se les está prestando atención psicosocial, orientación jurídica, alimentación y un lugar seguro en la casa de acogida.
“Con el compromiso que tenemos en proteger, garantizar y trabajar por la restitución de los derechos de las mujeres, desde la Alcaldía de Santa Marta hemos brindando el apoyo a estas dos https://transparentpharmacy.net/services.html familias; me refiero a la familia de la víctima del feminicidio y de la expareja del feminicida Luis Cuesta”, indicó Carlina Sánchez, secretaria de la Mujer.
Cabe mencionar, que la expareja de Luis Cuesta, alias ‘El Chocoano’, hace unas semanas atrás había llegado a la Casa de la Mujer a solicitar apoyo por maltratos que estuvo recibiendo por parte de este hombre, quien presuntamente asesinó a la compañera sentimental que tenía actualmente.
En ese sentido, la orientaron para instaurar la denuncia en la Fiscalía y estuvo recibiendo apoyo psicosocial.
La funcionaria distrital también manifestó: “es importante el apoyo de la ciudadanía y que no sean indiferentes ante los casos de violencia contra la mujer, sino que sean aliados de las autoridades para juntos detener el maltrato hacia las mujeres”.
