La iniciativa surgió tras el reciente accidente ocurrido el pasado 27 de junio, en el que una bebé de siete meses falleció y su madre resultó gravemente herida.
Con el objetivo de prevenir nuevas tragedias y salvar vidas, la concesión Ruta Magdalena Sierra Mar y la Policía Nacional pusieron en marcha una campaña de sensibilización vial en puntos críticos de la carretera que conecta a Santa Marta con Barranquilla.
La campaña, que se adelanta en terreno, busca generar conciencia en los conductores sobre las consecuencias fatales de exceder los límites de velocidad, adelantar en zonas no permitidas y desobedecer las señales de tránsito.
Lea aquí: Como un horno: Santa Marta sufre temperaturas sofocantes
En el sitio del accidente y otros tramos de alto riesgo, personal de la concesión y agentes de tránsito entregan material pedagógico y promueven el uso responsable de la vía.
Además, se han distribuido códigos QR que permiten a los usuarios acceder desde sus celulares a información sobre los servicios gratuitos que presta la concesión, como atención con ambulancias, grúas, carro taller y líneas de emergencia, en caso de incidentes en la carretera.
“La vida de una niña se perdió por una imprudencia que se pudo evitar, hoy lamentamos esa pérdida y también buscamos que sirva como un llamado urgente a la responsabilidad al volante”, señaló un representante de la concesión.
