La visita, enfocada en zonas como Calabazo, Buritaca, Guachaca, Perico Aguao, Marquetalia, entre otros.
La Alcaldía Distrital de Santa Marta, en coordinación con tropas del Gaula Militar y el Batallón de Alta Montaña del Ejército Nacional, recorrió la Troncal del Caribe para socializar con los comerciantes y habitantes de este importante corredor la campaña de socialización frente al no pago de extorsiones.
A través de la secretaria (e) de Seguridad y Convivencia del Distrito, Sarita Vives, se cumplieron así las disposiciones impartidas por la alcaldesa Virna Johnson frente a la Gestión de la Seguridad Integral en la Troncal del Caribe y la Sierra Nevada de Santa Marta.
La visita, enfocada en zonas como Calabazo, Buritaca, Guachaca, Perico Aguao, Marquetalia, entre otros, tuvo como prioridad alertar a los comerciantes y residentes del sector sobre las estrategias más comunes utilizadas por los delincuentes para intimidar y exigir pagos de extorsiones.
“El compromiso de la alcaldesa Virna Johnson es velar por la seguridad de todos los habitantes, tanto de la zona urbana como de la rural. Es por eso que hoy nos sumamos a la campaña ‘Yo no pago, yo denuncio’ e invitamos a denunciar cualquier tipo de llamada extorsiva a la línea 147 del Gaula Militar”, dijo la secretaria (e), Sarita Vives.
Las tropas del Ejército Nacional, tal como lo ha solicitado la alcaldesa Virna Johnson en los consejos de seguridad, brindan acompañamiento estratégico en la Troncal del Caribe y la Sierra Nevada de Santa Marta para garantizar el bienestar y la protección tanto de samarios como de visitantes.