Un pelotón de la Decimocuarta Brigada en Valdivia, Antioquia, denunció que, pese a estar todos enfermos, el Ejército los abandonó.
El comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro, confirmó que se abrió una investigación interna, luego de que un pelotón de por lo menos 15 militares denunciara, a través de redes sociales, estar enfermos con síntomas de fiebre y problemas respiratorios, pero nunca encontraron atención de la institución. Uno de los uniformados falleció, informó Blu Radio.
Según la emisora, el alto oficial precisó que el hecho ocurrió en el sector de Las Paulinas, en Valdivia, el pasado 9 de julio, cuando el uniformado empezó a sufrir síntomas de vómito y escalofrio. Ante estos hechos, el uniformado fue evacuado, pero murió en el hospital. Un suboficial y cinco soldados fueron enviados a revisión a la clínica de ese municipio.
Dos de ellos fueron remitidos a Medellín y los demás fueron aislados en el casco urbano de Valdivia.
“El pelotón fue aislado al casco urbano de Valdivia y, por órdenes de la Secretaría de Salud, hoy están en Caucasia. Ya se están haciendo las investigaciones, pero están siguiendo los protocolos del Ejército para todo lo que tiene que ver con la emergencia sanitaria”, dijo Zapateiro.
Por medio del video, los uniformados denunciaron las complicaciones de salud que estaban teniendo en la zona y advirtieron que el Ejército no les presta atención en cuanto a enfermedades.