El turista, natural de la ciudad de Bogotá fue arrastrado por una creciente cuando iba camino al sitio arqueológico, Ciudad Perdida, en la Sierra Nevada de Santa Marta.
Jaime Hernando Bernal Acosta, de 65 años de edad, así fue identificado el hombre que el río Buritaca arrastró cuando intentaba cruzarlo para llegar hasta Ciudad Perdida, la búsqueda de su cuerpo se ha intensificado, pero también ha sido difícil.
“El turista cayó en un área de difícil acceso del macizo montañoso, a donde los helicóptero no pueden ingresar, pero hemos intensificado la búsqueda con decenas de voluntarios, la Policía de Turismo, Defensa Civil y organismos de socorro para encontrar el cuerpo del turista”, manifestaron las autoridades.
El hecho ha generado rechazo por parte de los guías turísticos certificados de Santa Marta, estos expresan que el tour que compraron los turistas fue de manera ilegal.
“Es un campanazo de alerta porque con este son dos o tres casos de personas que han tenido problemas en los ríos. No se puede tapar el cielo con las manos porque la empresa con la que iba el turista no tiene guías certificados, no han hecho cursos de primeros auxilios o de cuerda, que se requieren para esos servicios”, aseguró Javier Amaris, vocero de los guías formales.
El suceso se registró en medio de la alerta naranja que presenta la ciudad de Santa Marta durante estos días debido a las lluvias que se presentan en la parte alta de la Sierra Nevada y está generando creciente en los ríos que descienden de la parte alta del macizo montañoso.