En un operativo en la Ye de Ciénaga, las autoridades incautaron confecciones, calzado y accesorios para celular que ingresaron ilegalmente al país. La mercancía no contaba con los documentos exigidos por la ley.
En el marco de la estrategia nacional contra el contrabando, la Policía Fiscal y Aduanera(Polfa) y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) lograron un importante resultado en la lucha por proteger la economía legaldel país.
Durante una inspección desarrollada en el punto móvil de control ubicado en la Ye de Ciénaga, se logró la aprehensión de mercancía de contrabando avaluada en 1.250 millones de pesos.
En total, los uniformados adscritos a la División de Control Operativo de Santa Marta retuvieron 5.047 unidades de confecciones, 752 pares de calzado y 12.806 accesorios para celular, todos de procedencia extranjera. Estos productos no contaban con los documentos que acreditaran su legal ingreso al territorio nacional.

Lea aquí: Asesinan a hombre en Cerro de San Antonio y aún no hay capturas
La aprehensión fue realizada conforme al Decreto 920 de 2023, artículo 69, causal 2, que permite retener mercancía sin documentos de respaldo, como exige el artículo 594 del Decreto 1165 de 2019 y sus modificaciones.
La mercancía fue dejada a disposición de la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Santa Marta, donde se adelantan los trámites administrativos correspondientes.
