El balance de indica que hasta la fecha se han realizado operativos en la playa del Aeropuerto, Rodadero, Salguero, Pozos Colorados y Bello Horizonte.
La Alcaldía Distrital a través de la Secretaría de Gobierno, en coordinación con la Policía de Turismo y la Unidad Defensora del Espacio Público (UDEP), ha impuesto 116 comparendos a personas que han sido sorprendidas en playas de la ciudad violando la cuarentena.
El balance de la UDEP indica que desde el 13 de marzo hasta la fecha se han realizado 8 de estos operativos de control en la playa del Aeropuerto, 112 en El Rodadero, 17 en Playa Salguero, 2 en Pozos Colorados y 5 en el sector de Bello Horizonte, por otro lado se mantienen controles en la playa de los Cocos, la Bahía de y Taganga.
Las acciones se vienen adelantado para evitar la propagación de Covid-19, haciendo cumplir el Decreto 457 del 2020 expedido por el Ministerio del Interior y el Decreto 127 de la Alcaldía Distrital, dentro de lo cual se prohíbe el uso de estos espacios.
“Hemos observado que hay personas que desconocen cada una de las normas establecidas en materia de salud pública y violan estas previsiones que se han hecho, no cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, sin ningún cumplimento de las normas de encerramiento y del no uso de las playas”, aseguró el Secretario de Gobierno, Adolfo Bula.
De igual forma, el jefe de la cartera de gobierno manifestó que “hay personas que se vienen de manera casi que clandestina a hacer actividades de buceo, de utilización de las lanchas y quieren hacer actividades al interior de las playas y eso nos ha llevado a la necesidad de hacer estos operativos tendientes a hacer cumplir las normas que están establecidas”.
Los operativos continuarán realizándose no solo en las playas, sino también en la zona rural de Santa Marta, con el fin evitar más contagios de Covid-19 y hacer cumplir los decretos nacionales, departamentales y distritales que están establecidos para hacerle frente a esta emergencia sanitaria.