El hecho ocurrió el pasado 29 de junio del año 2021 en el interior de un apartamento del edificio Trocadero.
Tras haber pasado dos años, las autoridades habrían capturado a Edgardo Arias Pérez, quien es señalado de asesinar a su sobrino y herir a su cuñado en medio de una discusión familiar por una herencia.
Según la información preliminar, el sindicado fue detenido en medio de un operativo de allanamiento desarrollado por agentes del CTI de la Fiscalía General de la Nación, cuando el hombre se encontraba en una vivienda ubicada en el centro del Distrito.
Hay que mencionar que, el día del caso Arias Pérez, huyó del lugar en un vehículo de placas QFF 710.
La víctima de este hecho fue identificada como Andrés José Vargas Arias, de 23 años, quien era estudiante de último semestre de Derecho. En el acontecimiento también resultó lesionado con un disparo en el rostro, un hombre identificado como Ulpiano Vargas, padre del occiso.
El suceso se presentó en el interior de un apartamento del edificio de razón social ‘Trocadero’ ubicado en la carrera 22 con calle 17 esquina del barrio El Jardín.
Según las primeras versiones, el supuesto asesino amedrentó de manera violenta a su hermana, en ese momento Andrés intervino en la discusión para proteger a su progenitora. Arias Pérez, lleno de ira, sacó un arma y le propinó un balazo en el torso a su sobrino.
El joven, con el fin de salvaguardar su vida, salió corriendo del lugar y se refugió en un establecimiento comercial cercano de la edificación, donde fue auxiliado por habitantes del sector y dirigido hasta la clínica Mar Caribe, pero murió.