La comunidad de Cantilito fue la encargada de alertar a los organismos competentes de la acción irregular que se pretendía cometer.
La Alcaldía de Santa Marta desarrolló un operativo de recuperación del espacio público, en uno de los puntos delimitados para la construcción de una ecohuerta comunitaria en el barrio Cantilito.
La comunidad fue la encargada de alertar la irregularidad que se estaba presentando en el barrio en mención.
Con el apoyo del Departamento Administrativo de Sostenibilidad Ambiental – Dadsa, la Udep- Unidad Defensora del Espacio Público, la Policía de Santa Marta y el equipo humano del programa Ecobarrios, se logró recuperar este espacio que presuntamente pretendía ser invadido para la construcción de una vivienda por parte de particulares.
“Además de frenar la ocupación del espacio público, con esto podremos avanzar en la estabilización del terreno donde se va a construir la huerta ecológica del proyecto Ecobarrios, en el que se vincula a la comunidad a participar de talleres de creación de huertas y separación de residuos para crear consciencia ambiental”, explicó Marco López, coordinador de Ecobarrios en la Localidad 1.
El sector donde se pretendía construir la vivienda hace parte del lindero hídrico del río Manzanares.
“En el marco de la Campaña ‘Yo Cuido mi Espacio Público’, el equipo del Dadsa nos invitó a verificar que había un área de aproximadamente 9 metros de ocupación ilegal dentro de los 30 metros que son el lindero hídrico del río Manzares, razón por la que decidimos proceder”, concluyó José Páez, miembro del equipo social de Espacio Público, del proyecto Udep de la Secretaría de Gobierno.