El explosivo estaría en un avión de Viva Air con más 100 personas abordó.
Un emergencia del registró en el aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta, donde fue reportada un supuesto bomba al interior de un avión de la empresa Viva Air.
Cuando se conoció la alerta, la aeronave se disponía a realizar el carreteo, para despegar a Medellín.
Se conoció que son más de 100 pasajeros abordo del avión.
Así mismo, se informó que la aeronave fue rodeada y le están realizando una inspección con unidades antiexplosivos de la Policía.
Al sitio también llegaron ambulancia y entidades de socorro de la ciudad.
Lo que dice Viva Air
A través de un comunicado la aerolínea Viva informó que “el 25 de julio de 2021 a las 14:02 horas, en el vuelo que cubría la ruta Santa Marta – Medellín, antes del despegue, un pasajero comenta a la tripulación del vuelo que tenía en su poder un artefacto explosivo”.
La comunicación señala que inmediato fueron activados los protocolos de seguridad por parte de la aerolínea y realizaron un retorno al muelle.
“El des abordaje de la aeronave se realiza de forma ágil y rápida y el pasajero es puesto a disposición de las autoridades correspondientes como la Policía Nacional y Sanidad Aeroportuaria”, explicó.
Por último la empresa manifestó que La situación se encuentra bajo control y la aerolínea, junto al equipo Antiexplosivos, realiza las inspecciones necesarias del avión y equipajes.