La Cruz Roja Seccional Magdalena, Armada Nacional, Policía y empresarios de la región adelantaron una jornada social en la cual se hizo entrega de mercados a más de 800 familias en el departamento del Magdalena.
Entre los beneficiados se encuentran habitantes del barrio Nacho Vives y residentes en el corregimiento de Sevillano, jurisdicción del municipio de Ciénaga y en la parte baja del puente de ‘La Aguja’, quienes recibieron algunos víveres, teniendo en cuenta la escasez de recursos por la falta de trabajo durante la pandemia.
Mariano Díaz, representante del Banco Digital Empresarial “Somos Once Más”, manifestó que “estas personas viven del día a día, porque no cuentan con un trabajo estable que les permita llevarle el sustento diario a sus familias”.
Por otro lado, las familias han resultado beneficiadas con el suministro de agua potable, para poder realizar las labores domésticas en medio de la crisis que ha generado el Covid-19.
“Nos hemos visto en la necesidad de hacer un recorrido por los sectores más vulnerables del Magdalena para brindar ayudas a la gente más necesitada. Es triste llegar a un lugar y percatarse que hay familias que llevan varios días sin comer, por eso seguimos con la entrega de estas ayudas para mitigar el desolador panorama”, sostuvo el líder de las ayudas.
Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta Óscar Solarte, también se sumó a esta labor humanitaria. Precisó que “ha facilitado vehículos y personal de la institución, con el fin de transportar los mercados y el agua potable a las familias más vulnerables”.
“La Policía ha dispuesto todo su componente para participar en estas ayudas que necesita la comunidad afectada por la pandemia, nos alegra que nos hayan tenido en cuenta”, dijo el oficial.
Representantes de “Somos Once Más”, indicaron que seguirán contando con el apoyo de los almacenes de cadena a fin de que el suministro de ayudas se siga entregando en otros sectores del territorio magdalenense.